El Diario, 23 de febrero de 2015. Agua potable para afectados en Huanuni

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó ayer que el personal técnico de su despacho trasladó tanques de agua potable para abastecer a las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el municipio de Huanuni del departamento de Oruro.

“Los tanques de almacenamiento de agua potable de 3.500 y de 1.000 litros fueron instalados en la sede social de Huanuni y en la población de Viluyo, lugares donde se encuentran los afectados, y lo que estamos haciendo es garantizar el suministro de agua potable para las familias que se encuentran en el lugar”, sostuvo la autoridad.

Según un boletín institucional, la dotación y recarga de agua potable a los tanques de almacenamiento se realiza a través de carros cisternas, las acciones son coordinadas entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

El 14 de febrero pasado, las intensas lluvias provocaron el deslizamiento del desmonte en el sector de Porvenir y Santa Elena del distrito minero de Huanuni, que afectó a más de 40 familias que tuvieron que ser reubicadas en albergues transitorios.