El Diario, 23 de marzo de 2017. Conversatorio insta a cuidar el agua

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua realizó ayer, en La Paz, un conversatorio denominado “El Agua es un derecho fundamental para la vida” para recomendar y concienciar sobre el cuidado y uso eficiente del líquido.

“Un día como hoy (ayer) en 1992 las Naciones Unidas declaró el Día Mundial del Agua, este año la temática está relacionada con aguas residuales. (…). Es así que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua está viendo políticas y estrategias para el tema de tratamiento de aguas residuales”, explicó la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado.

Recomendó a la población usar el agua de manera responsable para evitar el desabastecimiento del recurso hídrico, tomando en cuenta que el año pasado en algunas zonas de la ciudad de La Paz se racionó por el descenso en los embalses de las represas de Hampaturi e Incachaca.

Por su parte, el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, presentó una campaña reflexiva para el uso eficiente del agua.

“Nosotros y las nuevas generaciones tenemos que aprender a utilizar mejor el agua, hemos visto los efectos de sequía prolongada mucha variabilidad climática, el cambio climático llegó para quedarse y tenemos que aprender a vivir en ese concepto”, apuntó.