El Diario, 25 de julio de 2018. Laos – Asia Rotura de represa causó varios muertos y cientos desaparecidos

Varias personas han muerto, cientos se encuentran desaparecidas y unas 6.600 han quedado sin hogar tras derrumbarse una presa hidroeléctrica en construcción en Laos, liberando 5.000 millones de metros cúbicos de agua.

El portal de El Mundo reflejó que la presa Xepian-Xe Nam Noy, situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane, se derrumbó el lunes y el agua que contenía inundó seis aldeas, precisó la Agencia de Noticias de Laos.

La administración de la provincia de Attapeu, donde se construía la represa, ha pedido asistencia humanitaria básica para los afectados. Por su parte, el primer ministro del país, Thongloun Sisoulith, visitará la zona para supervisar las operaciones de rescate y asistencia a las víctimas.

Además, la sociedad de riesgo compartido Xe-Pian Xe-Namnoy Power Company’s (PNPC) comenzó a construir la presa en 2013 y tenía previsto operar este año con una producción anual de 1.860 GWh.

“El desastre ha provocado la pérdida de varias vidas humanas y dejado a cientos de personas desaparecidas”, informó BBC Mundo, sin especificar el número de fallecidos.

De momento, el medio confirma que más de 6.600 personas se han quedado sin hogar a causa del incidente. (Agencias)