Imagen2

El Diario, 25 de septiembre de 2015. En época de lluvias Unidad de Riesgos recomienda limpiar canales y sumideros

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos recomienda a la población limpiar los canales, las bajantes y las cámaras de inspección del alcantarillo de las viviendas, a fin de evitar inundaciones en la época de lluvias.

El jefe de la Unidad de Atención de Emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo, dijo que el período de precipitaciones pluviales se acerca y que ya conviene asumir tareas de prevención, en ese sentido recomendó a la población limpiar las cubiertas, los canales, las bajantes y las cámaras de inspección de las viviendas con la finalidad de evitar inundaciones en la época de lluvias.

“Es necesario que se realice la limpieza de las cámaras de inspección y en caso de tener muros de adobe se debe revestir con cemento y fortalecer la parte baja para evitar que se remojen y colapsen. Es necesario realizar este mantenimiento preventivo”, sostuvo.

Mollinedo encargó a los propietarios y empresas que realizaron cortes de talud o excavaciones, impermeabilizar los sectores para evitar hundimientos y humedecimiento de paredes.
Asimismo, la Alcaldía recomienda a los distintos centros de abasto limpiar sus sistemas de drenaje y puestos de venta y organizar campañas para sacar la basura acumulada en las cámaras de inspección y evitar botar la basura en los sumideros.

Además, con administración directa, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos emboveda el río Canchis en Villa Salomé, canaliza el río Cachuañajahurira y realiza trabajos de limpieza en los afluentes de los ríos Choqueyapu y Orkojahuira.

El Jefe de la Unidad de Atención de Emergencias pidió a la ciudadanía dejar en basureros o papeleros los empaques de dulces, bolsas nylon y papeles y no botarlos en plena vía pública. Las emergencias son atendidas en la línea gratuita 114.