Imagen1

El Diario, 26 de abril de 2016. Área rural de Tarija Alcaldía y FPS anunciaron quince proyectos de agua

El alcalde Rodrigo Paz Pereira, en acto realizado en la plaza principal, anunció el “Plan de la Gente”

Tarija. (Red Aclo).- Gobierno Municipal y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), perteneciente al Gobierno nacional, realizarán 15 proyectos de agua potable para el área rural del municipio de Tarija por un monto de Bs 54 millones.

El alcalde municipal de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, en acto realizado en la plaza principal de Tarija, explicó, para resolver el problema de la gente se está trabajando de acuerdo con la política del “Plan de la Gente” con el plan quinquenal del área rural para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos. Afirmó la autoridad.

“Todo esto es un paquete para el 2017 junto a la inversión del FPS, proyectos de agua potable, proyectos de riego, estudios de micro riego, programas de cosecha de agua, entre instituciones del Estado y el municipio llegamos a cerca 54 millones de bolivianos en el inicio del año”, subrayó Paz.

Lanzaron nueve proyectos que beneficiarán a nueve comunidades con agua potable: Polla, San Agustín sud, Tablada Grande, Monte Cercado, San Antonio de la Cabaña, Tolomosa Grande, Tablada Sud, Pampa Redonda y Cristalinas; beneficiando 1.500 familias con una inversión de Bs 31 millones.

El Alcalde destacó que se gestionó medio millón de bolivianos para proyectos de reforestación, para retroalimentar las cuencas y captar agua de forma natural de los microclimas que la originan