El Diario, 26 de febrero de 2016. Advierten sobre descenso de aguas en Laguna Colorada

Potosí (ABI).- El secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación Departamental de Potosí, Raúl Arancibia, alertó el jueves sobre el descenso del nivel de agua en la Laguna Colorada y anunció que un equipo técnico se trasladará a ese lugar para evaluar los daños.

“El nivel de agua en la Laguna Colorada continúa descendiendo, en el lugar se presenta un fenómeno muy extraño porque en los alrededores se registran lluvias pero no en la laguna, por ello estamos enviando un equipo técnico el día de hoy (jueves) para que vayan a verificar toda la zona”, informó a los periodistas.

Arancibia explicó que tiene información sobre precipitaciones pluviales en las poblaciones aledañas a esa laguna pero no en el lugar, razón por la cual, existen muy pocos flamencos tomando en cuenta que la mayoría migraron y otros perecieron por la sequía.

“Ese fenómeno no terminamos de explicarnos porque sí hay lluvias alrededor pero en la Laguna Colorada no. Vamos a tener una información mucho más veraz el día sábado o con más seguridad el día lunes”, explicó.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario informó que mientras se hacen los estudios de ese fenómeno para encontrar una solución al problema, se pretende trasladar agua desde las comunidades más cercanas a la Laguna, pero dijo que dependerá de un estudio.