Imagen2

El Diario, 27 de abril de 2016. Presidente del Concejo asegura Alcaldía necesita 15 hectáreas para piscinas de lixiviados

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, informó que después de intensas reuniones para resolver el tema del relleno sanitario, se solicitó a los comunarios de Villa Ingenio un terreno de 15 hectáreas para proceder con el cierre responsable de las piscinas de lixiviados en el actual botadero.

“Se ha establecido solicitar terrenos a los mismos comunarios para que podamos seguir trasladando las 560 toneladas de basura que genera a diario la ciudad de El Alto y lógicamente con mejor tratamiento. Se ha planteado que se necesita alrededor de 15 hectáreas, esto implica, el cierre del relleno sanitario y generar nuevas piscinas de lixiviados”, indicó Huanca.

La autoridad aseveró que volverán a Villa Ingenio para escuchar las observaciones y demandas de los comunarios para conocer sus decisiones en torno a las soluciones al tema del relleno sanitario.

“Esperemos tener respuestas positivas de parte de los comunarios, esa es la aspiración que tenemos como gestión municipal. Se ha establecido que tenemos que converger primero anteponiendo los intereses políticos a los de la población alteña”, sostuvo.