Imagen2

El Diario, 27 de noviembre de 2015. Alcaldía inaugura jornadas de limpieza en río Seke

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inició ayer, junto a más de doscientos voluntarios y funcionarios municipales, la campaña de limpieza en el río Seke para evitar la contaminación medioambiental que desemboca en el lago Titicaca.

“A través de esta actividad les pido a todos los vecinos a que puedan ayudarnos a mantener limpio nuestro río porque la limpieza no implica recoger la mayor cantidad de basura sino que cada vez sea menos (…). Si contaminamos nuestra ciudad, contaminamos nuestra convivencia”, dijo la máxima autoridad alteña.

La jornada de limpieza inició a las 08:00 de la mañana con la participación de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto y cuadrillas de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt) que recolectaron en bolsas plásticas los desechos sólidos en el afluente.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, la campaña denominada “Un río sin contaminación” será permanente, ya que una vez retirada la basura del río Seke, se iniciará la concientización en los hogares circundantes al área de limpieza.

“Hoy empezaremos visitando algunos hogares, pero también asistiremos a las reuniones vecinales para socializar los peligros, sobre todo para la salud, que producen el no mantener limpios nuestros ríos y nuestra ciudad”, argumentó Chapetón

FAMILIAS

Al respecto, el gerente general de Emalt, Giovanni Pacheco, anunció que se proyecta concientizar al menos a 6.000 familias que viven en alrededores del afluente que recorre por los distritos 5, 3 y 14 de El Alto.

“Les pedimos a todos los vecinos que no boten su basura en el río, esperen la llegada del camión recolector que pasa todos los lunes, miércoles y viernes a las 07:00 de la mañana. Tal vez al principio tengan que esforzarse, pero luego será una rutina para lograr que nuestra ciudad mejore su aspecto en el mediano plazo”, dijo el funcionario municipal.