El Diario, 27 de Octubre de 2014. Inician trabajos de alcantarillado

Los trabajos de alcantarillado pluvial de la avenida Huarisata del Distrito 5 fueron iniciados el fin de semana por autoridades ediles. La obra contempla una inversión de 6.500.000 bolivianos.

Tras el acto de inauguración, la primera autoridad alteña, Édgar Patana, dijo que “una vez concluida la obra se procederá al mejorado de la vía, para esto sugiero a los vecinos adelantar las conexiones de alcantarillado de sus casas para facilitar las obras que faltarían en el lugar”.

El alcantarillado tiene una longitud de 1.500 metros cuadrados y los trabajos serán realizados en dos tramos, el primero comprende una tubería de hormigón armado y el segundo una bóveda de 800 metros que librará sus aguas a Río Seco.

La empresa encargada en la construcción del alcantarillado es Cabol, ésta tiene un plazo de ejecución de 200 días hábiles para su culminación.

Según las declaraciones del Alcalde, hasta el momento 60 millones de bolivianos es la inversión que se designó en el tema de alcantarillado solamente en el Distrito 5.   Entre las obras está la canalización de Río Seco con un monto de más de 11 millones de bolivianos, se suma el río Sin Nombre, el módulo tres, 4, 5, 6, la avenida Alcoche que tiene componente pluvial y otras que superan los 11 millones de bolivianos.