Imagen1

El Diario, 28 de marzo de 2019. Recursos de Europa y España Donan 20 millones de euros para agua y alcantarillado

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia firmó ayer un convenio de financiamiento no reembolsable con la Unión Europea (UE) y España, por 20,5 millones de euros destinados a apoyar al programa de agua y alcantarillado sanitario para ciudades urbanas y periurbanas que se ejecuta en el país informaron fuentes oficiales.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, explicó que esos recursos serán destinados al desarrollo de capacidades de las entidades prestadoras de servicios de agua y saneamiento, además del fortalecimiento en la planificación y gestión de los recursos hídricos y de la incorporación de tecnología en el sector, como la implementación de un centro de experimentación de aguas residuales.

Indicó que el financiamiento de UE y España suma recursos al programa de agua y alcantarillado sanitario que se ejecuta en el país con una inversión de 125 millones de euros y prevé beneficiar a 200.000 habitantes con servicios básicos.

INVERSIONES

“Esta suma de esfuerzos es muy importante para el programa de inversión en las principales ciudades donde actualmente habitan casi la tercera parte de la población boliviana”, destacó Ortuño tras la firma del convenio con los embajadores de UE, León de la Torre Krais, y de España, Enrique Ojeda Vila.

Por su parte, el representante de la UE explicó que el convenio será ejecutado bajo la modalidad de Facilidad de Inversión en América Latina, un instrumento de financiamiento para dar soporte a proyectos de desarrollo e infraestructura en la región.

Del total del financiamiento, 15,5 millones de euros son otorgados por la UE y 5 millones, por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – Aecid, ejecutora de los fondos.