El Diario, 30 de agosto de 2016. Chuquisaca Prolongada escasez de agua en Padilla

Chuquisaca (Red Aclo). – Debido a las altas temperaturas que provoca la sequía, la región centro del departamento de Chuquisaca padece por escasez de agua, especialmente en el municipio de Padilla, afectando a la producción agrícola, el consumo humano y animal.

A pesar de que algunas comunidades tienen reservorios o represas de agua, la intensa sequía está afectando a todos, según reportes de Gobernación.

El dirigente de la central provincial de Tomina, Ramiro Ortiz, manifestó que de a poco se van recubriendo los ojos de agua que alimentan los reservorios que tienen algunas comunidades.

“En algunas zonas nuestros animales están sufriendo por la escasez de agua, especialmente en la zona de San Julián, Tablon, La Ciénega y San Isidro” manifestó.

Asimismo, el dirigente Ortiz manifestó su preocupación por los bajos recursos económicos que disponen los gobiernos municipales para combatir y prevenir estos desastres naturales. “No alcanza para incrementar los recursos en el Plan Operativo Anual (POA) 2017”.