El Diario, 30 de diciembre de 2016. Municipio entregó 12 tanques de agua

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó 12 tanques de agua con una capacidad de 3.000 litros, para continuar garantizando la distribución de agua potable en zonas donde es necesario ese líquido elemento.

La autoridad recordó que esas acciones son asumidas en cumplimiento a la Ley 375 de Declaratoria de Emergencia Municipal por el racionamiento de agua en la urbe.

Además, la Alcaldesa denunció que la representación de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), estaría incumpliendo compromisos con la población, como la falta de comunicados de días, horas y zonas, para la distribución de agua en los camiones cisternas.

“Nosotros como institución, hemos hecho las representaciones ante el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, ellos pidieron ‘paciencia’ ante la situación. Sin embargo, como institución vamos a reiterar la exigencia a la Empresa Pública de Agua que es la que tiene que responder este tema”, dijo la primera autoridad edil de la urbe alteña.

Recordó que el 15 de diciembre pasado, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, se comprometió a regularizar la distribución de agua en la ciudad de El Alto, sin embargo, a diario los vecinos denuncian que en muchas zonas continúa el racionamiento del agua.

En ese contexto, la Alcaldesa reiteró que el Gobierno Municipal generó un presupuesto para poder coadyuvar con el suministro regular del agua, mismo que se destinó a la compra de tanques y cisternas y que será finalmente concretado en el transcurso de la semana.

También dijo que existe un plan comunicacional para sensibilizar a la población en cuanto al cuidado y uso racional del agua, con el que se espera evitar el derroche de este líquido elemental.

“Consideramos que todas estas acciones son paliativas, esperando dar una información oficial la próxima semana sobre futuras inversiones que no solamente la debe hacer el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, sino que también deben ser realizadas por autoridades nacionales y departamentales”, afirmó la primera autoridad edil.