El Diario, 31 de agosto de 2016. Ocomisto Comunarios en emergencia por filtración de aguas servidas

Representantes de la comunidad Ocomisto del Distrito Municipal 11 dieron ayer un plazo de 48 horas al Municipio para solucionar el problema de filtración de aguas servidas.

De acuerdo con el principal representante de este sector del Distrito 11, Cristóbal Arratia, una de las preocupaciones que tienen los vecinos de Ocomisto y muchas comunidades que pertenecen a Fescom es la filtración de aguas servidas que se dirige hasta este sector, lo que estaría poniendo en peligro la salud de sus habitantes, porque esta deficiencia contamina el medioambiente del lugar notablemente.

“Este problema se agranda más porque como todavía no contamos con la construcción de la planta de Tacachira, todo eso está provocando que las aguas servidas comiencen a rebalsar las mismas que llegan hasta nuestras comunidades poniendo en peligro la salud de nuestros vecinos y, lo peor, nadie quiere asumir responsabilidades a pesar de que nosotros ya hemos advertido sobre este problema hace algún tiempo atrás, pero hasta el momento ni el Municipio, mediante la Subalcaldía, se da la molestia de darle una solución”, manifestó el dirigente Arratia.

Producto de esta preocupación, el dirigente advirtió que si en 48 horas el Municipio no le da una solución al tema, los vecinos de Ocomisto estarían cerrando este conducto de filtración que viene desde el Distrito 7 y deberán ser las autoridades de la Subalcaldía de este lugar los que asuman responsabilidades.

Otro de los problemas que ha hecho que este problema se presente, según Arratia, es la instalación del servicio del alcantarillado con que cuentan muchas de las urbanizaciones del Distrito 7 tema que empeoró el rebalse de las aguas servidas, sin que hasta el momento se pueda contar con un desemboque a alguno de los ríos que existen para darle una solución al problema de la contaminación ambiental.

FALTA DE APOYO

Por otro lado, el secretario de relaciones de la comunidad de Ocomisto César Condori, denunció la falta de apoyo económico a su distrito, por lo que, hasta el momento, muchas obras que ya deberían haber sido concretadas, fueron abandonadas.

“Lamentablemente no contamos con ningún apoyo económico, porque nuestro Plan Operativo Anual, fue congelado y producto de este abandono que sufrimos continuamos viviendo como una verdadera comunidad a pesar de estar dentro de la distritalización”, finalizó el dirigente.