Imagen1

El Diario, 5 de abril de 2018. Zona Lomas de Achumani Vecinos denuncian corte de agua potable

Los vecinos de la zona Lomas de Achumani, del macrodisto sur de la ciudad, se vieron afectados por el corte del servicio de agua potable que se prolongó por una semana, razón por la que expresaron su reclamo y extrañeza por la actitud de los empleados de la Empresa Pública de Saneamiento y Agua Potable (Epsas) que a la fecha no atienden su reclamo.

En contacto con este medio de comunicación, los vecinos de la zona residencial denunciaron que el corte del suministro de agua los perjudica en sus cotidianas actividades, como el aseo y la preparación de los alimentos diarios.

“Una semana que no tenemos agua y ustedes saben que es un recurso que fue calificado como un derecho humano, pero al parecer los funcionarios de Epsas no toman en cuenta eso. Lo más grave es que nadie nos da una explicación del por qué nos cortaron el servicio. Nosotros pagamos de forma puntual el servicio”, se quejó uno de los vecinos.

Según la denuncia, el corte del suministro afectó a gran parte de los vecinos de la referida urbanización, hecho que provocó molestia y preocupación.

En procura de saber los motivos a los que se atribuye este prolongado corte de agua potable, EL DIARIO se comunicación con el servicio de atención de emergencias de la Empresa Pública de Saneamiento y Agua Potable (Epsas), donde se limitaron a informar que el corte se debería al mantenimiento de sus redes de suministro de agua potable.

Javier Heredia, funcionario del departamento de reclamos de Epsas, se limitó a recibir el reclamo y lo codificó con el número 11.829.

Ante la insistencia de qué acciones asumirán para resolver el problema, informó que “en el transcurso de la tarde (de ayer)” enviarían un inspector a la referida zona para realizar una revisión de las redes de distribución del líquido elemento y tomar contacto con los vecinos, con la finalidad de establecer a que se atribuye el corte del suministro de agua potable en el sector.