Imagen1

El Diario, 5 de febrero de 2015. Inspeccionan obras en Misicuni

Autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental inspeccionaron ayer las obras que se realizan en Misicuni donde se construye la represa de 120 metros que será concluida hasta diciembre y permitirá el suministro de 2.000 litros de agua por segundo para Cochabamba.

“Las actividades están normales en cuanto a la ejecución, los plazos y cronograma previsto. La Empresa Misicuni está realizando un control adecuado y riguroso a las empresas que se adjudicaron las obras”, informó el asambleísta departamental, Marco Carrillo.

No obstante, indicó que en uno de los frentes habría un retraso de dos semanas debido a las lluvias y condiciones geográficas que sería subsanado en el transcurso de las próximas semanas.
“Se ha generado un pequeño atraso en lo que hace a un frente de trabajo, no es más allá de dos semanas pero ya con las actividades que se están desarrollando se está volviendo a la normalidad”, indicó.

Asimismo, aseguró que en la inspección reciente, se pudo constatar que la empresa China CAMC Engineering Co. Ltda. Bolivia que se adjudicó dos de los paquetes principales del proyecto, incorporó maquinaria pesada nueva que permitirá la optimización de los trabajos que se realizan para el vaciado de la cara de concreto.

“Esto permitirá la producción de cemento lechado para las inyecciones y el vaciado de la cara de concreto que requiere de grandes volúmenes de material de construcción”, explicó.
Por su parte, el presidente de la Empresa Misicuni (EM), Jorge Alvarado, confirmó que los trabajos en Misicuni se realizan dentro el cronograma de obras establecido, lo que permitirá la conclusión del proyecto hasta el mes de diciembre.

“En diciembre tendríamos casi concluida la cara de concreto en la línea de embalsar ya a partir del 2016 enero, marzo, las lluvias de la temporada y las fuentes de agua superficiales”, aseveró.
Desde septiembre del año pasado, las empresa China CAMC Engineering Co. Ltda. Bolivia y la empresa mexicana Tecnosuelos S.R.L. reanudaron los trabajos en el campamento principal de Misicuni con el objetivo de concluir el proyecto este año.