SAN BLAS

El Diario, 3 de febrero de 2021. Gobernador Adrián Oliva Planta de tratamiento de San Blas procesará aguas servidas de 33 barrios

Tarija.- El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el martes las obras concluidas de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas para procesar residuos domésticos de al menos 33 barrios aledaños a la margen derecha del río Guadalquivir.

 

PTAR

La obra demandó una inversión total de más de Bs 102 millones, financiado entre la Gobernación y el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado.

Oliva dejó en claro que se hizo un esfuerzo económico para hacer realidad el proyecto para resolver el problema ambiental del río Guadalquivir que no priorizaron en anteriores gestiones.

A su criterio, el apoyo económico de la Alcaldía fue valioso para construir la planta de tratamiento y el apoyo de los vecinos desde un principio para que la obra se ejecute después de ser adjudicada bajo la modalidad de “llave en mano”.

En la megaobra de San Blas se aplicará tecnología de Lodos Activados que consta de Pretratamiento, Tratamiento Primario, Tratamiento Biológico Secundario, Desinfección, Disposición final y Tratamiento de Lodos.

El presidente del Barrio San Blas, Javier Burgos, destacó el esfuerzo de la Gobernación y la Alcaldía para concluir la moderna planta de tratamiento de agua residuales que era una demanda de los vecinos para mejorar la calidad de vida y salud.

Claudia Orosco, técnico del proyecto, indicó que tras concluirse la primera y segunda etapa, ahora resta la tercera fase que incluye el tendido de las tuberías para conectarse con el alcantarillado de los 33 barrios y así evacuar las aguas residuales.

Al acto de inauguración asistió el alcalde Alfonso Lema y la exautoridad edilicia, Rodrigo Paz, quien en su gestión impulsó su construcción. (TARIJA ECONOMÍA)