El Diario, 6 de octubre de 2014. Obras de canalización eliminan contaminación

Las obras en canalización en la ciudad de El Alto eliminan el 90 por ciento de la contaminación ambiental en ríos debido a que estos sectores fueron transformados en áreas verdes, informó la Secretaría Municipal de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos.

“El impacto que implementamos es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de el Alto, en las cuales se muestran franjas verdes en las construcciones”, explicó el fiscal de Obras, Rafael Tornero.

En los últimos años se evidenció que los ríos eran sititos de acumulamiento de basura, conocidos como botaderos de escombros.

De acuerdo con la autoridad, a través de estas medidas se recupera las áreas verdes y sectores recreacionales en los ríos Seke y Seco, donde se encuentran las canalizaciones de 1.000 metros de longitud, se implementan árboles, franjas de protección, enmallado, pasarelas y sobre todo se cambia la fisonomía del lugar.

“Mejorar la contaminación ambiental, proteger los ríos y activar una nueva cultura de cuidado a la naturaleza”, manifestó.

Son cuatro proyectos de construcción en canalizaciones ubicados en los distritos 4, 5 y 3 de los cuales dos se encuentran en ejecución: Río Seke Tramo II, Seco Tramo Sur concluidos, Seke Norte y Seco Tramo Norte con un avance físico del 90 por ciento.