Imagen1

El Diario, 7 de febrero de 2018. Contrato de 6 meses Destinan Bs 33 millones al tratamiento de residuos

El concejal Oscar Huanca de la Comisión de Educación y Cultura informó que el servicio de la empresa Colina, que realiza el tratamiento de los residuos sólidos en El Ingenio, se amplió por seis meses destinando alrededor de 33 millones de bolivianos que corre desde el 28 de enero.

Anteriormente se lanzaron licitaciones públicas internacionales que lamentablemente quedaron desiertas, por lo que las autoridades esperan que en los próximos días se tenga una nueva empresa para que pueda hacer el tratamiento los próximos 10 años.

NUEVA LICITACIÓN

“Consideramos que esta ampliación de seis meses donde se está destinando 33 millones de bolivianos, será motivo para una nueva licitación internacional, para que los próximos 10 años, pueda hacerse cargo una empresa nueva en el tratamiento de basura por un monto de 540 millones de bolivianos”, explicó Huanca.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antioco Cala, indicó que enviaron una solicitud de petición de informe escrito a la Dirección Integral de Residuos Sólidos dependiente de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, por lo que esperarán las respuestas en los próximos días.

DIEZ AÑOS

“Hemos generado una petición de informe escrito, donde recibiremos detalles de cuáles son los factores por los que está sufriendo cierto retraso y si esto no afectará en la continuidad de este servicio; ya que sería un momento crítico para la salud de nuestra urbe alteña”, afirmó la autoridad.

Asimismo, afirmó que las autoridades se encuentran con la esperanza de contar con una nueva empresa para que la misma pueda realizar el tratamiento en los próximos 10 años. (Erbol)