Imagen1

El Diario, 7 de septiembre de 2018. En unidades educativas Sensibilizan en cuidado del medioambiente y agua

La Dirección de Gestión y Control Ambiental viene realizando talleres de capacitación y sensibilización en cuidado del agua y la contaminación atmosférica, a estudiantes de diferentes unidades educativas de la urbe alteña.

El miércoles pasado, los estudiantes de la Unidad Educativa Candelaria del Distrito Municipal 3 aprendieron distintas temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente. El más destacado tiene relación con las tareas de reciclaje de distintos materiales como plástico, botellas Pet y otros, con la finalidad de implementar estas acciones en el patio de su establecimiento educativo.

“Anteriormente en este establecimiento los talleres los hemos iniciado con estudiantes del nivel secundario; ahora estamos con los niños del nivel primario”, manifestó Miguel Ángel Rodríguez, responsable de Educación Ambiental de la Dirección de Gestión y Control Ambiental.

ESCUELA DE PADRES

Por otro lado, el funcionario edil informó que en la Unidad Educativa San Martín del Distrito 12, vienen retomando el trabajo de “Escuela de Padres”; con lo que se da continuidad a los talleres de capacitación para la formación de educadores ambientales, con el fin de que los estudiantes puedan coadyuvar a preservar el medioambiente en sus zonas.

“Por ejemplo en tareas de manejar de mejor manera el tema de la basura, desechos de residuos y otros; entonces lo que nosotros estamos tratando es que ellos puedan aprovechar esos residuos para ser reutilizados en algunas iniciativas que puedan tener, para ello, estamos apoyando”, aclaró Rodríguez.

DISTRITO 8

En los próximos días, los funcionarios de esta dependencia edil, se trasladarán a las unidades educativas del Distrito 8, para desarrollar similares acciones.

“Vamos a continuar con los talleres hasta el mes de noviembre con las clases regulares; en el mes de diciembre vamos a sistematizar los datos de la población capacitada, para evaluar los resultados en esta gestión escolar”, añadió.