imagen2

El Diario, 9 de diciembre de 2016. Centro de Operaciones de Emergencia asegura Distribución de agua se normalizó en El Alto

Defensoría del Pueblo inspeccionó represa de Tuni y evidenció una afluencia normal de agua.

La distribución de agua en la urbe alteña se normalizó luego de un mes de racionamiento, según informó el general Ramiro Mojica, encargado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto.

“Hemos comenzado con una situación calificada de moderada, pero, a la fecha, esta situación fue calificada dentro de los cánones de normalidad, por lo que pedimos a toda la ciudadanía que pueda estar tranquila, a pesar de que debemos continuar con este tema del cuidado de nuestra agua, porque tampoco debemos confiar en que las lluvias de esta temporada puedan garantizar una solución”, explicó el representante del COE.

Asimismo, dijo que, desde que se inició el racionamiento de agua en la ciudad de El Alto (23 de noviembre), se ha logrado distribuir una cantidad de 375 mil litros de agua que fue entregada a los vecinos de las diferentes zonas afectadas.

Por otra parte, el representante del Defensor del Pueblo en la ciudad El Alto, William Mass Torrelio, encabezó una inspección a la represa Tuni Condoriri, donde logró evidenciar una afluencia normal de agua proveniente del deshielo del nevado Huayna Potosí.