El Diario, 9 de marzo de 2017. Semapa Misicuni enviará más agua a partir de junio

Cochabamba.- Con la construcción de un ducto de 35 metros para transportar agua desde la planta generadora de energía eléctrica Ende con la aducción Jove Rancho-Cala Cala, Misicuni estaría en condiciones de mejorar su servicio a partir de junio.

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) anunció que la ejecución del proyecto tiene un costo de Bs 2,5 millones.

Semapa también hizo saber que tres de las cuatro fases del ducto están concluidas y que la obra será terminada el 29 de mayo.

En enero el último tramo Jove Rancho-Salomeo tenía el 21 por ciento de ejecución física. Este ducto permitirá que Misicuni envíe 700 litros segundo y no sólo 250 como lo hace a través del plan de emergencia y a través de tuberías de poca capacidad, publicó el diario Los Tiempos digital.

En tanto, el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó que la presa almacenó 20 millones de metros cúbicos con las últimas lluvias.

Añadió que si la tendencia continúa hasta abril se contaría con un caudal suficiente para atender la demanda de agua del municipio de Cercado.

La Empresa Misicuni tenía previsto acumular en el periodo de lluvias 2016-2017 al menos 60 millones de metros cúbicos, 30 para el volumen de aguas muertas, que no deben salir del embalse, y otros 30 para generar energía eléctrica y dotar de agua potable y riego a los siete municipios de la región metropolitana.