El Diario, 9 de octubre de 2015. Villamontes prepara limpieza del río Pilcomayo

Tarija (EL DIARIO).- El Gobierno Municipal de Villamontes, mediante el programa de Educación Ambiental, alista la primera campaña de limpieza del río Pilcomayo. La actividad a realizarse el 15 de octubre tiene como objetivo recolectar los residuos sólidos, plásticos, chatarras y otros que se depositan en la rivera del afluente en su paso por el área urbana del municipio.

La responsable del programa municipal de Educación Ambiental, Pamela Delgadillo, informó que la campaña prevé movilizar alrededor de 500 personas, entre personal del municipio, Codefauna, soldados del Regimiento de Artilleria III Pisagua, trabajadoras del Plan de Empleos Urgente Productivo (PEU-P) y voluntarios que velan por el medio ambiente.

“En compromiso con el cuidado del medio ambiente y con el fin de precautelar las especies de río Pilcomayo, se coordina con Codefauna y otras instituciones locales la campaña de limpieza 2015”, agrego.

Delgadilla indicó que también se realizará la producción de material publicitario para concienciar a la población de Villamonntes sobre el cuidado del río Pilcomayo y el medio ambiente.

DRAGADO
Mientras la Oficina Técnica de los ríos Pilcomayo y Bermejo, tiene previsto iniciar a fin de mes el dragado del río Pilcomayo con el objetivo de prevenir el desborde del afluente en la temporada de lluvias y mejorar la migración de peces.