El Mundo, 21 de enero de 2015. Inundaciones afectan fuertemente a municipios cruceños

Las fuertes lluvias que han caído los últimos días ha afectado a Handerman, Abapó, San Pedro y Cabezas, dichos municipios son los más afectados, ya que en muchos casos han perdido cultivos, animales y las personas están siendo afectadas por epidemias debido a la retención de aguas. La Goberanción ya trabaja con ayudas tanto médicas como alimentarias para afectados.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, Enrique Bruno, dijo que mientras algunos municipios enfrentan problemas por la falta de agua en otras comunidades como en Handerman y Abapó están amenazadas por inundaciones, como lo hace con temas de sequía la gobernación también asistirá con lo que sea necesario a estos municipios afectados.

“Hemos estado trabajando de cerca con Handerman, el problema que hubo en el municipio de San Pedro apoyándolos para que se puedan recuperar, asistiéndolos con todos los técnicos en salud, dándoles los medicamentos necesarios y poder estabilizar a la zona que tuvieron esos problemas, conflictos, han bajado las aguas de esta zona, ayer sólo quedó asegurarnos que la población esté estable”, indicó Bruno. Por otro lado, en los municipios de San Pedro y Cabezas se han presentado inundaciones por las fuertes lluvias que se presentaron en la zona. La gobernadora, Ruth Lozada indicó “la Gobernación ha asistido de manera inmediata con 1.700 kg de alimentos básicos de la canasta familiar como harina, frejol, arroz, aceite y sal para beneficio de 124 familias que han sido afectadas en estos dos municipios, a esto se suman las brigadas de salud para atender a los pobladores y evitar la propagación de enfermedades ocasionadas por las aguas retenidas”, dijo.