Imagen2

El Mundo, 21 de marzo de 2017. Realizan campañas educativas por el Día Mundial del Agua

CELEBRACIÓN. Con el fin de que la ciudadanía cruceña tome conciencia sobre el buen uso del agua, el Gobierno Municipal junto a la Secretaría de Medio Ambiente, activistas y estudiantes realizan campañas puerta a puerta en los diversos distritos y otras actividades.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en víspera de la conmemoración del ‘Día Mundial del Agua’ realiza una campaña de concienciación puerta a puerta en diversas zonas de la ciudad.

Alejandra Calderón, jefa del Departamento Limpia Santa Cruz de la Secretaría Municipal del Medio Ambiente, indicó que el ‘Día Mundial del Agua’ se festeja cada 22 de marzo en todos los países. Actualmente, se encuentran trabajando en el Distrito 8 y hasta el miércoles llegarán a otros distritos. “Llegamos al vecino con la información puntual sobre el cuidado del agua, sobre el no vertido directo a vías públicas, sobre el cumplimiento de las normativas y no solo con ello llegamos, también para concienciar en el ahorro, reutilización y sobre la no contaminación”, explicó Calderón al momento de argumentar que se encuentran trabajando junto a brigadas de estudiantes de universidades, activistas voluntarios de la Embajada Mundial de Actividades por la Paz y también con vecinos de los distritos municipales que se han sumado a la campaña. La jefe de Departamento Limpia Santa Cruz del Gobierno Municipal indicó también que las actividades se iniciaron ayer en el Distrito 8 y hoy estarán en la Casa de la Cultura con un hidro festival, donde participarán unidades educativas con la temática ‘Agua’ y mañana cierran las actividades con la premiación de la actividad de hoy y con una feria educativa sobre el cuidado de agua junto a las cooperativas de agua de nuestra jurisdicción municipal. Por otra parte, diversas universidades e instituciones, de igual forma, preparan actividades para este miércoles, con el fin de que la ciudadanía cruceña tome conciencia y no desperdicie el agua.

Asimismo, en los colegios preparan ferias educativas, donde los estudiantes con disfraces harán la demostración de la buena utilidad del agua.