imagen7

El Mundo, 30 de noviembre de 2016. Santa Cruz busca activar comité para evitar escasez de agua

Cooperativas van este viernes a un conversatorio sobre los acuíferos de Santa Cruz, convocaron a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Gobernación, municipios, sistema cooperativo y la cooperación externa.

Con el fin de prevenir la escasez de agua en las provincias cruceñas y en la ciudad, la brigada parlamentaria de Santa Cruz se propuso activar un comité de agua para generar proyectos destinados al área rural y urbana, informó su presidente diputado Benigno Vargas a radio Santa Cruz de la red Erbol.

Explicó que serán convocadas las autoridades, municipales, departamentales,  nacionales,  Asociación de Municipios de Santa Cruz y cooperativas que prestan servicios de agua potable, para que integren ese comité.

Por su lado, el presidente de la Federación de Cooperativas del servicio de agua potable, Víctor Hugo Ortuño, anunció que este viernes se reunirá con sus afiliadas con el fin de revisar la situación de los acuíferos del departamento de Santa Cruz.

Indicó que ese mismo día se realizará un conversatorio vinculante con la participación de autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Gobernación de Santa Cruz, municipios, sistema cooperativo y la cooperación externa, para que escuchen una propuesta de Saguapac que formuló estudios en ese propósito. /AB