Imagen3

El País, 21 de febrero de 2017. Rancho Norte estrena su sistema de agua potable

Con una inversión de 4.409.288 bolivianos, la comunidad de El Rancho del municipio de San Lorenzo de la provincia Méndez, por primera vez contará con un sistema de agua potable que garantiza la dotación del líquido elemento para aproximadamente 445 familias.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la caseta de bombeo que funciona con la energía de 72 módulos fotovoltaicos que convierten la energía solar. Del total del costo del proyecto, 3.527.430 fueron invertidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y 881.858 bolivianos por el Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo.

El gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en Tarija, Rodrigo Ibáñez, expresó que se trata de un proyecto importante que alcanzará a 445 familias, que por fin podrán acceder a agua potable las 24 horas del día.

Asimismo explicó que se tiene instalada en la salida de impulsión de la bomba un medidor para registrar la cantidad de agua que se envía a un tanque de almacenamiento de hormigón armado, que tiene una capacidad de 100 metros cúbicos y está protegido por un cerco perimetral.

Por su parte el dirigente campesino y habitante de la jurisdicción, Hilario Flores, expresó que ahora quienes no tenían agua ahora podrán mejorar su calidad de vida, por lo que expresó que están muy contentos de que el Presidente ha puesto sus ojos en la comunidad. “Esperamos que más adelante se anuncien más proyectos como este”, agregó.

A tu tiempo, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, indicó que más allá de la inauguración los comunarios exigieron que el Presidente esté presente para un almuerzo e inaugurar un sistema de agua potable con el FPS.