El País, 25 de abril de 2017. Emagua y Gobernación invertirán Bs 400 MM

El Gobierno Nacional a través de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y la Gobernación del departamento, tiene programado invertir en los próximos dos años más de 400 millones de bolivianos en proyectos de agua potable, alcantarillado, saneamiento básico, atajados y construcción de represas en todo el departamento.

El responsable de Emagua en Tarija, Miguel Herrera, informó que la mayoría de los proyectos del Gobierno Nacional está cubriendo con el 70 por ciento del presupuesto, mientras que el otro 30 por ciento lo cubre la Gobernación de Tarija.

La mayoría de las obras y proyectos, tanto en el valle central de Tarija como en la Región Autónoma del Chaco ya están en plena ejecución, mientras que el caso de las represas para San Lorenzo existen algunos problemas con las gestiones de los fideicomisos por parte de la Gobernación para iniciar con los proyectos, explicó Herrera.

Las inversiones por parte del Gobierno en el departamento de Tarija, tanto para los vecinos de la ciudad como de las provincias van continuar con diferentes proyectos; mientras exista la predisposición de la Gobernación y los municipios a trabajar de manera concurrente, dijo Herrera.

El movimiento campesino espera que estos días se pueda concretar el inicio de las represas en la provincia Méndez y otros proyectos que están paralizados en otros municipios por falta de contra parte de las autoridades departamentales.