Imagen3

El País, 4 de octubre de 2019. Inauguran construcción de sistema de agua en Uriondo-Tarija

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, y el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, iniciaron esta semana la construcción del sistema de agua potable en la comunidad Campo de Vasco, del municipio de Uriondo del departamento de Tarija, que beneficiará a 85 familias.

«Estamos haciendo efectivo el inicio de obras para la construcción del sistema de agua potable de esta comunidad con una inversión de 4 millones de bolivianos», explicó Ortuño, durante el acto en Campo Vasco, junto a otras autoridades locales y departamentales, además de las familias que serán beneficiadas con la obra.

Ortuño detalló que el proyecto es parte de un convenio suscrito entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Uriondo, para garantizar agua potable a tres comunidades: Campo de Vasco, Juntas y Colón Sud, con una inversión total de 10,5 millones de bolivianos.

Por su parte, Ruiz destacó que los tres proyectos beneficiarán aproximadamente a 250 familias, contribuyendo a garantizar la universalización del servicio, en el marco de la Agenda Patriótica 2025.