Imagen2

El País, 9 de septiembre de 2019. Prevén arreglar sistema de agua en Sella Cercado

El Gobierno municipal de Tarija, a través de la Subalcaldía de la provincia Cercado y en coordinación con los comunarios de Sella Cercado, firmó un convenio para dar inicio a la ejecución del mantenimiento del sistema de agua potable de esta zona.

El subalcalde de la provincia Cercado, Leoncio Gareca Gonzales, indicó que el mantenimiento del sistema de agua potable consiste en el tendido de la red de impulsión de agua al tanque de distribución, “con estos trabajos muchas familias se incorporarán a las que en esta zona ya cuentan con agua potable todo el día”. El proyecto tiene un monto de inversión cercano a los 44.000 bolivianos.
Gareca también explicó que la comunidad de Sella Cercado cuenta con un sistema de agua potable que tiene como dos fuentes de agua, la primera se trata de una obra de toma ubicada en la quebrada de Sella y la siguiente un pozo perforado que se encuentra ubicado en la Unidad Educativa de la zona. Ambas registran un déficit en su caudal de producción, razón por la que son necesarios los trabajos de mantenimiento.
“La comunidad solicitó la perforación de nuevo pozo que fue ejecutado en la gestión 2015, sin embargo, por motivos del tendido eléctrico esta obra no entró en operación. Es ahora que la comunidad requiere del funcionamiento de este pozo para contar con agua para consumo de sus familias”, dijo Gareca.
Por otra parte, el comunario Robert Cazón expresó que los habitantes están agradecidos con el Gobierno municipal por proyectar el mejoramiento del sistema de agua potable de Sella Cercado.
“Nos sentimos muy satisfechos y contentos, pronto tendremos agua potable, gracias señor Alcalde que viene trabajando con mucho esmero en todas las comunidades de la ciudad. Siga adelante con su gestión”, dijo Cazón.
En este proyecto, el Gobierno Municipal se compromete a proporcionar el material de carácter no local, como bomba eléctrica, cinta teflón, llave de paso de bronce, tanque de plástico bicapa y una tubería. Mientras que la comunidad proporcionará mano de obra no calificada, albañil, plomero y ayudante que serán reenumerados bajo el presupuesto de la Alcaldía.