Imagen1

El Potosí, 26 de mayo de 2017. Empiezan a recibir propuestas para proyecto bombeo La Palca

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí empezará a recibir las propuestas de las empresas para la ejecución del proyecto del bombeo de agua de la localidad de La Palca hacía la planta de tratamiento del río San Juan.

Así lo confirmó ayer a el Potosí el alcalde Williams Cervantes, quien dijo que las empresas tienen diez días para recoger el pliego de especificaciones de la invitación directa.

“Invitamos a nuestras empresas potosinas, que tengan la capacidad financiera, para que puedan presentar sus propuestas y pueden retirar el formulario de la oficina de Planificación Urbana, que está ubicado en la zona Las Delicias.

Luego, en una audiencia pública, se abrirán los sobres de las propuestas para adjudicar a la empresa que ejecutará el proyecto.

El ejecutivo municipal auguró que la mejor empresa se adjudique las obras de restitución de tuberías y el colocado de bombas para el objetivo principal.

Dijo que se prevé bombear 40 litros por segundo para almacenar el agua en Challviri.

Cuando se le consultó si el dinero estaba garantizado, el alcalde dijo: “sí, ayer (por el martes 23, nos han depositado los 26 millones de Bolivianos y ya está en la cuenta del municipio. Son 20 millones para la aducción y 5.1 millones de Bolivianos para la perforación de pozos en la zona alta”, aseveró Cervantes.

Con el bombeo de agua se restablecerá el recurso hídrico que actualmente se bombea de la planta de tratamiento del río San Juan hacia el tanque Millner. El objetivo central es evitar la escasez del agua potable para el uso de los usuarios en la capital potosina.

Otros proyectos

Entre otros proyectos para garantizar el agua a la ciudad de Potosí está el de Tacora y de Paranturí, informó el alcalde Williams Cervantes.

Dijo que el presidente Evo Morales espera el proyecto a diseño final del proyecto Tacora que será financiado por el Gobierno.

“Del proyecto Paranturí ya tenemos el diseño preliminar y estamos esperando solamente el estudio de turbinas que necesitamos para el sistema de bombeo”, dijo.