Jornada, 7 de agosto de 2015. Aprueban préstamo que garantiza abastecimiento de agua potable en Sucre

El presidente Evo Morales promulgó ayer por la noche una ley que aprueba el contrato de préstamo y ejecución del proyecto de abastecimiento de agua potable por más de 40 años para la ciudad de Sucre, por un monto de 20 millones de euros que será financiado por el banco alemán Kreditanstalt Fur Wiedereaufbau (KFW, Banco de Crédito para la Reconstrucción).

“Esta ley sancionada por la Asamblea (Legislativa Plurinacional) queda promulgado, aunque no he traído para firmar, mañana (viernes) firmamos queda promulgado”, afirmó en el acto de entrega del coliseo cerrado de Lajastambo, en el Distrito 3 del municipio de Sucre.

Morales recordó que en la víspera las cámaras de Diputados y Senadores sancionaron la norma para garantizar el crédito de 20 millones de euros de KFW para el proyecto agua potable Sucre tres.

Agregó que para ejecutar el proyecto hay una donación del Japón de 10 millones de euros más y una contraparte del gobierno municipal.

“Cuando ejecutemos los 39 millones de euros en Sucre por lo menos me dicen por 30 a 40 años no va faltar agua en Sucre hermanos y hermanas”, subrayó el mandatario.

Según datos de la Cámara de Senadores, el préstamo tiene una amortización de 40 años con 10 años de gracia y un interés del 0,75% anual que será pagado el 50% con recursos del Tesoro General de la Nación y el otro 50% por la Gobernación de Chuquisaca.

“Hoy (jueves) un día histórico porque el Presidente ha confirmado que se ha asegurado el crédito que va permitir que Sucre no vuelva a tener problemas de agua durante los próximos 40 años gracias a este crédito”, remarcó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.