La Razón, 10 de marzo de 2016. Municipios se beneficiarán con tanques de agua

El Ministerio de Medio Ambiente anuncia una serie de dotaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente distribuirá tanques de almacenamiento de agua potable, pastillas potabilizadoras, perforadoras de pozos, bases metálicas y accesorios de plomería a distintos municipios del país, que son afectados por el fenómeno de El Niño.

“La dotación se realiza de acuerdo a las demandas de los municipios. La sequía que está impactando al país durará todo el año, por eso el ministerio está previendo la dotación de tanques de 3.500, 2.300 y 1.200 litros, según la necesidad, a municipios de Oruro, Chuquisaca, Potosí y Cochabamba”, informó ayer la titular de este ministerio, Alexandra Moreira.

Gestión. La actividad comenzó ayer con la dotación de este lote de ayuda al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tahua en Potosí, Jhonny Mamani, quien recibió tanques de 3.500 litros de capacidad, cuatro potabilizadores de carbón, cuatro pedestales metálicos y accesorios, varios de plomería. Además de insumos para el almacenamiento.

La ministra Moreira aseguró que la repartición de esta ayuda se realizará durante este año en función de necesidades de las diferentes localidades.