La Razón, 17 de Julio de 2014. Empresas extranjeras se adjudican Misicuni

Camce Engineering de China y Tecno Suelo de México son las elegidas

Las empresas Camce Engineering de China y Tecno Suelos de México se adjudicaron tres de los cuatro paquetes licitados para dar continuidad a las obras de construcción del Proyecto Múltiple Misicuni.

Después de ocho meses de paralización de las obras de construcción de la represa, ayer adjudicaron ésta y otras tareas. El gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, anunció que en agosto se retoman las obras.

“El 31 de julio se suscribirán los contratos con las empresas y a partir del 1 de agosto se reanudan las obras del Proyecto Misicuni”, manifestó Novillo luego de la adjudicación.

“La china Camce Engineering Company se adjudicó la construcción de la presa, vertedero y obras subterráneas por un monto de $us 54,5 millones, además de la instrumentación, por más de $us 2,2 millones. La mexicana Tecno Suelo Bolivia se adjudicó las tareas de inyección de plinto por un monto de $us 5,7 millones”, informó Leonardo Anaya, gerente general de la empresa Misicuni.

El cuarto paquete referido a la construcción del sistema de comunicaciones e instalación eléctrica no fue adjudicado. La licitación fue declarada desierta. “El paquete será adjudicado por invitación directa, en los próximos 15 días. No perjudicará en el reinicio de obras”, dijo.