Imagen1

La Razón, 26 de febrero de 2019. Gobierno prohíbe derroche de agua para todo el año y fija que empresas asuman sanciones

La prohibición no solo es para la época de Carnavales, sino para todo el año. Las empresas que prestan el servicio de agua potable y alcantarillado y la AAPS deben asumir “medidas sansionatorias” contra los infractores.

El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, emitió una Resolución Ministerial para prohibir el derroche de agua no solo durante la época de Carnavales, sino además para el resto del año, informó este lunes el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico.

La normativa 025 del 30 de enero fija, asimismo, que las empresas que prestan el servicio de agua potable y alcantarillado y la AAPS asuman “medidas sancionatorias” contra los infractores.

“Esta instructiva que sale del Ministerio de Medio Ambiente de Agua que data del 30 de enero, hemos replicado a las empresas a operadores quienes tiene la obligación de coordinar con los gobiernos municipales a objeto de materializar la instructiva de control de uso racional del agua no solo en la época de Carnaval, sino en el futuro, en relación a la concienciación de la población”, dijo la autoridad de la reguladora.

Asimismo, pidió a la ciudadanía asumir hábitos para el uso racional de este recurso durante lo que resta del año.

En lo que respecta a las sanciones, la normativa determina que en caso de que se presente situaciones extremas, como el uso de mangueras para jugar con agua, deberán ser las empresas operadoras y la AAPS las que tomen las medidas que correspondan.

En los últimos años, las ciudades de La Paz, El Alto, Sucre, Potosí, y Tarija se han visto afectados por la escasez de agua potable, lo que ha derivado que los gobiernos municipales también prohíban el juego con agua durante las fiestas de Carnaval.  (25/02/2019)