La Razón. 3 de agosto de 2015. EEUU reducirá sus emisiones en 32%

Diarios estadounidenses anunciaron la versión final del ‘Plan energía limpia’.

El gobierno de Barack Obama anunciará hoy un plan que busca que EEUU reduzca para 2030 en un 32% las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005, informaron los principales diarios.

La medida es la versión definitiva de una orden ejecutiva conocida como “Plan de energía limpia” que el Gobierno estadounidense adelantó hace un año y que, después de comentarios y cambios, es aún más ambiciosa, de acuerdo con detalles obtenidos por el Washington Post y Wall Street Journal.

La norma presentada entonces por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) ponía como objetivo la reducción de las emisiones en un 30% para 2030 y su versión definitiva aumenta esa meta hasta el 32%.

“El cambio climático no es un problema para otra generación. Ya no”, dijo Obama en un video publicado ayer por la Casa Blanca en su página oficial de Facebook. “Por eso, el lunes, mi Administración presentará la versión final del “Plan de energía limpia” de EEUU, el paso más grande y más importante que hemos tomado nunca para combatir el cambio climático”, añadió Obama en el video, que no especifica las metas de reducción de emisiones que se anunciarán hoy.