Imagen2

La Razón, 30 de abril de 2018. Plantas de tratamiento ayudarán a descontaminar el lago Titicaca

El mandatario boliviano adelantó que en mayo equipos técnicos de ambos países se reunirán para “combatir esfuerzos en el cuidado del lago”

Los Presidentes de Bolivia y Perú,  Evo Morales y Martín Vizcarra, este sábado pactaron instalar plantas de tratamiento para lograr descontaminar el lago Titicaca, afectada por la polución minera y la existencia de aguas servidas.

“Nos hemos puesto como meta descontaminar (el lago Titicaca) a través de diez plantas de tratamiento en las ciudades donde sus aguas residuales terminan”, aseguró Vizcarra.

El mandatario boliviano adelantó que en mayo equipos técnicos de ambos países se reunirán para “combatir esfuerzos en el cuidado del lago”.

Morales recalcó que ambos países tienen como eje de preocupación la prevención y descontaminación del lago, que tiene como principales amenazas las aguas residuales domiciliarias y la polución minera.

Morales y Vizcarra inauguraron este sábado el primer Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en la región de Desaguadero con el fin de optimizar el control migratorio y de flujo comercial entre ambos países.