Imagen1

La Razón, 30 de junio de 2016. Misión trinacional indaga daños ambientales en el Pilcomayo

Se acordó el envío de una misión técnica de la CNT con el objetivo de identificar actividades conjuntas o complementarias que puedan apoyar en el tratamiento de la problemática suscitada”, comunicó la Cancillería boliviana a través de un comunicado.

Una misión técnica de la Comisión Trinacional para el Desarrollo del río Pilcomayo (CTN), integrada por Bolivia, Argentina y Paraguay, indagará los efectos ambientales de la sequía que afecta a la región baja del Pilcomayo, cuenca que transcurre por las tres naciones.

“Se acordó el envío de una misión técnica de la CNT con el objetivo de identificar actividades conjuntas o complementarias que puedan apoyar en el tratamiento de la problemática suscitada”, comunicó la Cancillería boliviana a través de un comunicado.

El fin de semana, el gobierno paraguayo alertó que el río —que transcurre por los tres países— soporta la peor sequía registrada en los últimos 19 años. En la víspera, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego boliviano, Carlos Ortuño, precisó que no se reportó aridez y menos afectaciones a la biodiversidad del río internacional en suelo nacional.

La CNT definió la pasada semana una agenda de reuniones técnicas para contrarrestar a la brevedad las emergencias medioambientales a través del acceso a recursos del Fondo Mundial del Medio Ambiente.

Este trámite lo lidera la delegación de Argentina, que el 23 de junio asumió en Santa Cruz de la Sierra, en ocasión de LI Reunión del Consejo de Delegados del CNT, la presidencia Pro Témpore. Antes lo había presidido Paraguay. (29/06/2016)