Imagen1

La Razón, 5 de junio de 2018. Francia tiene intención de invertir para descontaminación de lago Titicaca

Con el apoyo financiero de la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD) se podrá “concretar todas las acciones de recuperación y saneamiento”, indicó Rémy Rioux director de esa intancia.

El director de la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD), Rémy Rioux expresó la intención de invertir 115 millones de dólares en Bolivia para impulsar el programa de descontaminación del lago Titicaca.

“No se trata solo de apoyo financiero es también de asistencia técnica e investigación”, expresó Rioux, según un comunicado difundido hoy del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

Rioux junto al ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño visitaron el sábado el municipio de Puerto Pérez para identificar las acciones que se deben realizar para esta “problemática ambiental” en la cuenca Katari y el Lago Menor.

“Este programa debe aportar soluciones concretas para los pobladores”, señaló Rioux de acuerdo al boletín.

A su turno, Ortuño recordó que el programa de saneamiento del lago se ejecuta desde 2016 junto al Gobierno nacional y los gobiernos municipales.

Recalcó que con el apoyo financiero de la AFD se podrá “concretar todas las acciones de recuperación y saneamiento”.

El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, está situado a unos 3.800 metros de altitud en pleno Andes, ocupa una superficie de más de 8.500 kilómetros cuadrados y sirve de frontera natural entre Bolivia y Perú, además de ser uno de los principales atractivos turísticos de ambos países.