La Razón, 9 de julio de 2014. Cocarico entregará 212 pozos de agua a 51 comunidades

Efeméride. Gobernación paceña invirtió Bs 9 MM y los beneficiados suman 4.311

Cincuenta y un comunidades de 11 provincias del departamento de La Paz se beneficiarán desde el 12 de julio con 212 pozos de agua con bombeo eólico o eléctrico que entregará la Gobernación por los 205 años de la gesta libertaria de 1809.
“Buscamos mejorar la calidad de vida de las familias del área rural para ello utilizamos la excavación de pozos. Es agua de calidad y cubre toda la demanda”, explicó el gerente de la Empresa Departamental de Aguas, que depende de la Gobernación, Venancio Tazola.
Las comunidades beneficiadas están asentadas en las provincias Bautista Saavedra, Camacho, Omasuyos, Manco Kápac, Los Andes, Ingavi, Murillo, José Manuel Pando, Gualberto Villarroel, Pacajes y Aroma.
En este proyecto se invirtieron un poco más de Bs 9 millones y las familias beneficiadas son 4.311. Este trabajo se ejecutó en 334 días contados desde enero 2013, informó el directivo.
El gerente de la empresa de agua mencionó que antes de la construcción de estos pozos, una persona solo recibía de cinco a diez litros de agua al día, pero con la entrega de los 212 pozos recibirán 70 litros diarios por persona, además del consumo pecuario con 800 litros por familia. Actualmente, la cobertura del servicio en el área rural es del 65%. En la segunda etapa (2015) se excavarán 40 en los valles interandinos azotados por la sequía.