Imagen2

La Razón, 9 de junio de 2017. Sellan acuerdos para ampliar la red de distribución de agua en Cochabamba

Los proyectos beneficiarán al sur de la capital departamental y a Arrumani.

Treinta y nueve  barrios de las mancomunidades de Colomani, Cobol, Valle Hermoso, K’ara K’ara, y San Miguel serán beneficiadas con la ampliación de la red de agua potable, proyecto que tienen una inversión de Bs 36 millones, el 70% provienen del Gobierno nacional.

“Después de varias gestiones, culminamos con la firma del convenio intergubernativo para la ampliación del sistema de agua potable al sur y para Arrumani”, informó el ministro de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño.

El documento fue remitido al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien no asistió a la suscripción del acuerdo debido a su agenda.

Según Ortuño, la construcción de las redes de agua estará a cargo de la municipalidad, y se espera que hasta julio próximo, se liciten los proyectos.

El proyecto Agua al sur, tiene una inversión de Bs 21 millones, 14 millones son provistos por el Gobierno central y 7 millones, por la Alcaldía.  En el caso de Arrumani, la inversión es de Bs 15 millones, 10,7 millones del gobierno central y 4.3, del gobierno local.

Ortuño informó que cada proyecto debe ser ejecutado en un plazo de entre 10 y 12 meses, y ambos deben estar concluidos en 2018, al igual que el “ducto al sur”, proyecto ejecutado por la Gobernación y que llevará agua desde la represa de Misicuni a barrios del sur de Cochabamba. (08/06/17)