Los Tiempos, 14 de agosto de 2017. Arranca conferencia de América Latina y el Caribe para prevención de la sequía

La ciudad de Santa Cruz será la anfitriona desde hoy de la primera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe para la Gestión y Preparación contra la Sequía, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El evento tiene como objetivo analizar y fomentar el desarrollo de políticas regionales contra la sequía y construir sociedades más preparadas para resistir a este fenómeno.

La conferencia regional es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (Unccd) con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

El acto de inauguración se llevará a cabo en el hotel Radisson a partir de las 9:00 y contará con la participación del ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, junto a autoridades y especialistas de medioambiente de los países de la región de América Latina y El Caribe.

Los países de América Latina y el Caribe (ALC) son altamente vulnerables a los eventos de sequía. El fenómeno del Niño en los años 2015 y 2016 ha sido reconocido como uno de los más severos en las últimas décadas y las previsiones climáticas anuncian que impactos de las sequías se mantendrán este 2017.

Los países de ALC, como la mayoría de otras regiones propensas a la sequía, carecen de preparación adecuada para hacer frente a esos eventos.

La primera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe denominada “Juntos Contra la Sequía” se desarrollará desde el lunes y finalizará el miércoles  con una mesa interministerial.