Imagen3

Los Tiempos, 2 de agosto de 2018. Vecinos toman nuevamente la planta de tratamiento de Albarrancho

Vecinos del Distrito 9 y comunarios de Albarrancho tomaron nuevamente la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona en protesta por la contaminación y los daños a la salud que ocasiona hace muchos años.

El primer secretario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Pedro Luna, indicó que los vecinos no descartan cerra todas las válvulas de la planta si no logran un acuerdo con las autoridades municipales y departamentales.

Pobladores se mantienen en vigilia por el conflicto con la planta de tratamiento de aguas residuales de Albarrancho. Rechazan la ampliación de ésta con una tecnología obsoleta. Hay presencia policial.

“Los asambleístas demócratas nos calificaron de vándalos, no somos de ningún movimiento político, exigimos que se solidaricen, la situación en la que viven los vecinos son terribles”, agregó.

Ayer, los vecinos tomaron la planta de tratamiento y cerraron las válvulas, pero al finalizar la jornada la Policía retomó el control del lugar. De momento, los vecinos se mantienen en vigilia, mientras dirigentes de la zona se encuentran reunidos para definir las medidas que tomarán.