Imagen2

Los Tiempos, 23 de abril de 2018. Presidente entrega sistema de agua potable

El presidente Evo Morales entregó un sistema de agua potable que beneficiará a 200 familias de la localidad de Isinuta, en el trópico de Cochabamba. La obra demandó una inversión gubernamental de más de 2,2 millones de bolivianos.

Esa obra cuenta con un tanque de sedimentación de 50 metros cúbicos, una caseta de acumulación, seis piletas y 225 conexiones domiciliarias, entre otras estructuras.

Morales destacó que la nueva infraestructura suministrará de agua a los habitantes de los sindicatos agrarios 24 de Julio, 2 de Agosto y 14 de Septiembre.

Boletín de noticias

Asimismo, el mandatario señaló que el Gobierno nacional construyó 49 sistemas de agua potable en Villa Tunari en los últimos 12 años, con una inversión de más de 100 millones de bolivianos.

Además, recordó que los cinco municipios del trópico recibirán este año casi 8,5 millones de bolivianos de manera individual, para ejecutar proyectos de agua potable.

La autoridad recordó que la ejecución de obras en el país es posible con los recursos económicos que provienen de la nacionalización de los hidrocarburos y de las empresas estratégicas nacionales desde 2006.

SE BUSCA LLEGAR AL 90 POR CIENTO

El director general ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Vladimir Sánchez, dijo que el Gobierno nacional logró que el 86 por ciento de las familias del país cuente con agua potable en los últimos 12 años.

“Y tenemos como meta llegar al 90 por ciento hasta el 2020”, sostuvo.