Imagen2

Los Tiempos, 25 de abril de 2018. Fejuve se declaran en emergencia por falta de plan municipal de agua

Con una nota emitida por el gerente interino de Semapa a los ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Eliseo Alejandro se demostró que en Cochabamba no existe un plan municipal de agua. Hecho que llevó a la Fejuve a declararse en estado de emergencia y asumir medidas de presión. El primer secretario de la Fejuve, Pedro Luna, señaló que se sienten burlados por la primera autoridad municipal de Cercado, José María Leyes, ya que en marzo la autoridad conminó a los dirigentes firmar un convenio para dotar de líquido elemento a Cochabamba.

“Hemos enviado una nota a Semapa para que nos brinde un informe pormenorizado para conocer los alcances del plan de agua, pero nos responden que no tienen conocimiento”, señaló.

Según el dirigente, los únicos proyectos para la dotación de agua, especialmente a la zona sur, son los que se realizan con el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua.

“El tema del agua es delicado, no es posible que se juegue con el sentimiento del pueblo. Cómo es posible que hasta ahora existan familias que consuman agua de cisternas”, expresó Luna.

 

PIDEN ELEGIR A UNA NUEVA AUTORIDAD

Representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) conminan a los concejales de Cercado a dejar de lado los aspectos políticos y elegir alcalde interino que se haga cargo de los requerimientos de la población.