Imagen4

Los Tiempos, 25 de enero de 2017. Concejo aprueba ley que busca controlar uso de agua en Carnaval

El presidente del Concejo de Cochabamba, Edgar Gainza, informó que ese ente legislativo aprobó hoy la Ley Municipal 186 que busca controlar el uso excesivo de agua en el departamento durante el Carnaval.

“Es importante que como Concejo y como ciudad comencemos a concientizarnos de que todavía estamos en una emergencia de sequía nacional“, expresó Gainza.

En ese sentido, dijo que las multas alcanzarán los 2 mil bolivianos. “Se sancionará a los propietarios de camiones cisterna, establecimientos y locales que organicen actividades festivas de Carnaval; además de toda persona que contravenga la ley mencionada”, manifestó.

Esta restricción pretende complementar la Ley 0081 del Carnaval Cochabambino emitida el  2015 para el control del uso de globos, de químicos y el juego con agua.

Actualmente, hay escasez de agua a nivel nacional. Según autoridades departamentales si bien se tienen jornadas de lluvia, no son las cantidades esperadas para garantizar el agua para 2017. Misicuni tampoco logró llegar a la acumulación esperada hasta la fecha.