Los Tiempos, 25 de febrero de 2019. Planta de El Alto entregó 1.500 metros de tubería

La planta petroquímica de tuberías y accesorios de polietileno, operada por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), inició la producción de tuberías para redes de agua potable, informó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, a través de un boletín de prensa.

La producción de tuberías para agua comenzó en enero pasado y la primera entrega fue para el municipio de Mecapaca, 1.500 metros de tuberías que serán empleados en el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado.

“Iniciar la provisión con el municipio de Mecapaca es un gran paso. Estamos seguros que la EBIH atenderá la demanda de todos los municipios del país porque tiene la suficiente capacidad de producción”, dijo Sánchez, citado en una nota de prensa.

“Con esta operación, la EBIH generó ingresos por venta de tuberías de agua por un valor de 150.000 bolivianos. Es un paso importante en la consolidación de nuestra empresa”, agregó.

FABRICACIÓN DE TUBERÍA PARA GAS DOMICILIARIO

El ministro Sánchez, por otra parte, informó que la planta de petroquímica de El Alto ya entregó más de 60.000 metros de tuberías de polietileno a YPFB,

“En julio pasado, la EBIH se adjudicó 900 kilómetros de tuberías por parte de YPFB para nuevas instalaciones de gas domiciliario en Bolivia que beneficiarán a aproximadamente 100.000 usuarios.

Asimismo, informó que actualmente la EBIH y YPFB se encuentran en etapa de negociación para la provisión de tuberías de otros diámetros.