Imagen2

Los Tiempos, 4 de febrero de 2015. Misicuni inicia segundo hito y aumenta personal

MEGAPROYECTO | La excavación del vertedero que estaba previsto para el 22 de febrero fue adelantada. Los trabajos se iniciaron la semana pasada.

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó que la semana pasada se iniciaron trabajos en el segundo de los seis hitos de la presa Misicuni.

El segundo hito comprende el inicio de la excavación del vertedero que estaba previsto para el 22 de febrero. Alvarado explicó que éste forma parte de la etapa preparatoria de la construcción del extrudado de la presa. “Los trabajos se han adelantado e iniciado la semana pasada, esta es una fase muy importante porque se trabajará la base de la cara de concreto de la presa”, dijo.

Por otro lado, informó que los trabajos en la obra van tomando cada vez más fuerza, debido a que la presa ha llegado a los 105 de los 120 metros de altura que debe alcanzar. Además, dijo que “entre la empresa China Camce Engineering Bolivian Bronchs, la mexicana Tecno Suelo Bolivia, más la supervisión y Misicuni tenemos a 260 personas” trabajando.

Detalló que Tecno Suelo Bolivia inició los trabajos de inyecciones en la parte central del plinto, ya que se habría determinado el tipo de mezcla (volúmenes de agua y cemento) y presión que se debe utilizar para realizar las mismas. “Con las pruebas realizadas ya hemos determinado qué tipo de mezcla nos permitirá realizar una buena cementación”. Sin embargo añadió que las perforaciones exploratorias continúan, hasta el momento se han perforado 12 pozos de exploración.