Imagen3

Los Tiempos, 6 de septiembre de 2018. Vibración y presión afectan la tubería norte de Semapa y reportan 2do reventón

Semapa atribuyó la fuga que se registró el lunes por la noche en la av. Circunvalación y 14 de Septiembre, a dos cuadras del río Taquiña, a la vibración y aumento de presión en la tubería que trae agua de Misicuni.

El gerente de Semapa, Carlos Antezana, informó que, el domingo, la empresa que construye el puente en el río Taquiña dañó parte de la red, lo que obligó a cortar el envío de agua y habilitar el nuevo ducto.

“Eso ha ocasionado vibraciones que han dañado una parte de la válvula que teníamos con una fuga con aire y esa ha sido la causa”, dijo Antezana.

En tanto, el ingeniero Abel Lizarazu expresó que las fugas son normales. “Las tuberías tienen que calibrarse para poner en marcha la red. Es todo un proceso, no es de golpe y porrazo, incluso, abriendo y cerrando el grifo se da un golpe de ariete (causa de averías por sobrepresión)”, dijo.

El gerente informó que el personal de operaciones trabajó sin pausa para reparar la falla. Explicó que estos inconvenientes también se dan porque se está aumentando el volumen de Misicuni para llegar a los 700 litros por segundo para mejorar la distribución del servicio a los usuarios.

SEGUNDA FUGA Y LOS USUARIOS

Semapa reportó un segundo reventón en la zona norte, que se atendió al finalizar la tarde. Aunque algunos usuarios del estadio y del Distrito 4 se vieron afectados, Semapa dijo que el suministro es normal.