Imagen3

Los Tiempos, 7 de septiembre de 2017. Cochabamba continúa sin recibir agua de Misicuni

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gamal Serhan, informó hoy que aún no se restituye la dotación de agua desde la represa de Misicuni debido a trabajos en la fuga de la junta de una tubería en el tramo Misicuni.

“Hemos estado trabajando toda la noche, sigue trabajando nuestro personal en el lugar. Esperamos que hasta la tarde de hoy concluyamos todo. Las condiciones no son las más favorables ya que tenemos poco espacio para la operación de nuestro equipo”, explicó Serhan.

Dijo que una vez concluidos los trabajos, enviarán una solicitud escrita a Misicuni para que se normalice el envío de agua desde la represas. Aseguró que pedirán 400 litros por segundo.

Por su parte, el presidente de Misicuni, Jorge Alvarado, aseguró que una vez recibida la solicitud firmada por Serhan, restituirán el servicio.

“Ojalá no se tengan más problemas de aquí en adelante ya que los reventones en las tuberías solo perjudican a la población (…). Estos problemas se presentan pero no deberían darse cuando ya se está entregando agua, deberían haber hecho las pruebas hidráulicas correspondientes”, señaló Alvarado.

Otros dos incidentes también provocaron el corte del suministro. En la aducción del sector de la avenida Circunvalación y Centenario se registró una fuga que ya fue solucionada.

Asimismo, una cañería de agua reventó ayer cerca de las 11:00 e inundó el final de la avenida Oquendo, en inmediaciones de la plaza Quintanilla. Por más de media hora el agua se desperdició y afectó a viviendas y edificaciones cercanas al lugar. Serhan aseguró que este incidente ya fue solucionado en horas de la madrugada.

Pese a todos estos percances, el gerente de Semapa aseguró que el suministro de agua para la ciudad está garantizado; sin embargo, muchos cuidadanos, a través de las redes sociales, denunciaron la falta de agua en sus domicilios.