Imagen3

Los Tiempos, 9 de octubre de 2019. Cortarán alcantarillado con tapones a deudores

Semapa usará tapones para cortar a partir de hoy el servicio de alcantarillado sanitario a los usuarios en mora con deudas de tres a 25 meses con el propósito de recuperar 30 millones de bolivianos, informó ayer el jefe Comercial, Luis Prudencio.

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) informó que hay 20 mil usuarios con deudas y que esta medida se asumió después de cumplir con el procedimiento legal, como las notificaciones para que regularicen tanto el pago por el servicio de agua potable como de alcantarillado.

Para hacer el corte, Semapa usará dos técnicas. La primera es cortar el servicio desde la cámara y colocar tapones para evitar el uso de la red. La segunda, para las casas que no tengan una cámara externa, es hacer una excavación hasta encontrar la red principal para instalar tapones.

“Lastimosamente, hay usuarios que deben hasta 350 facturas. Por esta razón, a partir del miércoles haremos el corte de alcantarillado. No queremos perjudicar a nuestros usuarios, pero es un monto muy grande el que se adeuda y tenemos que empezar a realizar estrategias para recuperar esta mora”, dijo.

El jefe comercial añadió que hay usuarios que deben más de 10 mil bolivianos, por lo que programaron un plan de pagos para hacer flexible el cancelación de la deuda.

Luego del corte, los clientes tendrán que pagar la reposición, que es de 250 bolivianos en caso de que sea mediante la cámara de alcantarillado. Si se trata de una clausura física, 586.

Antes de tomar esta determinación de cortar el alcantarillado, el jefe comercial de Semapa señaló que se notificó a todos los usuarios con deudas.